Usted está aquí: Inicio

 

El proyecto Promover la integración de las trabajadores y trabadoras domésticos migrantes en Europa tiene como objetivo ampliar el conocimiento sobre los resultados de la integración de las políticas de admisión y empleo para las trabajadores y trabajadoras domésticos migrantes, que a menudo se encuentran en una situación laboral precaria, y mejorar las capacidades de las partes interesadas para identificar y eliminar obstaculos para su integración socioeconómica. El proyecto se integra y se basa en la acción de seguimiento de la OIT a la reciente adopción de un nuevo Convenio y Recomendación sobre los trabajadores y trabajadoras domésticos.

 

De acuerdo con estos objetivos, se han desarrollado módulos de formación específicos para proporcionar a los interlocutores sociales europeos, los agentes del mercado laboral y las autoridades locales capacidades mejoradas para planificar e implementar políticas y programas eficaces para eliminar las barreras y promover de forma proactiva la integración socioeconómica de trabajadores domésticos migrantes.

  

Los ocho módulos desarrollados se pueden utilizar por separado o en conjunto, ya que tienen una estructura muy completa que se explica en la Guía de aprendizaje proporcionada. Esta guía también brinda indicaciones sobre cómo usar los módulos y respalda a los capacitadores para que puedan replicar el curso de la manera más efectiva.

  

Cada módulo viene acompañado por una presentación de PowerPoint en la que se resumen y reformulan la información y los conocimientos del módulo. Estas presentaciones pueden abreviarse, dividirse en varias partes o enriquecerse según las necesidades de los participantes.

 

Atentamente,

El Equipo OIT

« Enero 2019 »
Enero
DoLuMaMiJuVi
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031